domingo, 26 de enero de 2014

Como utilizar el corrector de ojeras?

Con la ayuda de un círculo cromático, podes ayudarte a tapar tus ojeras.
Si tus ojeras son tirando a un color violeta, tenes que usar primero un corrector analizador amarillo.
Si son azuladas, un corrector amarillento - naranja,
Si son verdes, un corrector tirando a rojo, o naranja. Y si ves que se tornan rojizas, pones un corrector verde.
Siempre lo difuminas bien, y una vez que ya lo difuminaste pones el color de tu piel, o un tono más claro si le queres dar luminosidad. Se coloca corrector de ojeras con un pincel delineador dentro de los surcos que separan el parpado inferior de la mejilla. Si hay bolsa en el parpado inferior, se coloca polvo compacto mate o sombra marrón sobre el centro de la misma. Cuando termines de aplicarlo y difuminarlo, presiona con una esponja de maquillaje para que ese maquillaje penetre bien en los poros.
Si algún día no tenes muchas ojeras, solamente podes usar el corrector del color de tu piel.
También hay que tener en cuenta que los tonos oscuros dan sensación de profundidad y los claros de relieve. Bien aplicadas, las sombras pueden crear huecos, subrayar la estructura osea y mejorar la apariencia de los rasgos.
El sombreado debe ser sutil. Si se ha usado maquillaje fluido, se puede utilizar como corrector oscuro un maquillaje fluido varios tonos más oscuros que el elegido para la cara, el cuello y el escote. Se trabaja con las yemas de los dedos para difuminar los bordes.
Se dibuja una línea gruesa bajo cada pómulo para crear una sombra, se mejora la apariencia de la nariz, se normaliza una frente demasiado amplia, se corrige el ovalo de la cara, o un doble mentón o un mentón prominente.
Si se decide hacer la corrección con polvo, se realiza luego de colocar el polvo compacto mate de color de la piel.
Se coloca como corrector un polvo compacto mate varios tonos más oscuros que el elegido para la cara, el cuello, las orejas y el escote o una sombra marrón mate, utilizando para colocarlo una brocha adecuada. Se debe difuminar los bordes hasta que no queden líneas visibles.
Usando maquillaje fluido más claro que el tono que se usa en toda la piel o un polvo compacto mate más claro que el resto de la piel, se da un toque de luminosidad por debajo de la base de los pómulos, en el mentón, en la frente y en toda zona que se quiere aclarar.
Siempre recordá retirar el maquillaje por la noche, porque al dejarlo, tus ojeras se hacen más oscuras.

.

0 comentarios: