martes, 4 de febrero de 2014

Cómo blanquear los dientes



Mantén tus dientes siempre limpios.
Nada mejor para evitar que nuestros dientes se tornen amarillos que mantenerlos limpios. Mantén una correcta higiene bucal: cepíllese los dientes tres veces al día, una después de cada comida. El enjuague bucal también es muy útil para mantener nuestra dentadura limpia.

Limita el consumo de determinados alimentos y productos.
Reduce el consumo de alimentos y productos que manchan nuestros dientes: tabaco, te, coca-cola, vino, café, etc. Lo ideal sería que después de tomar cada uno de estos productos nos cepilláramos los dientes .

Bicarbonato y agua.
El único remedio casero efectivo para blanquear los dientes consiste en mezclar bicarbonato y agua hasta formar una pasta y frotar nuestros dientes con ella. Sin embargo, este remedio no siempre es efectivo. Hay que tener en cuenta que los dientes tienen tres capas: la externa, también conocida como esmalte; la media, también llamada dentina; y la interna. Usar bicarbonato y agua sólo será efectivo para limpiar el esmalte, es decir, la cara externa del diente.

Acude al dentista.
Cuando la mancha del diente ha traspasado la cara externa del mismo y ha alcanzado la dentina, no nos quedará otro remedio que acudir al dentista. La dentina está recorrida por unos tubitos minúsculos que son los que en realidad se manchan y dan ese aspecto amarillento al vídeo. Limpiar estos tubitos por nuestra cuenta es imposible. El dentista probablemente nos someta a un tratamiento a base de un gel de peróxido de carbamida o de peróxido de hidrógeno. Parte de este tratamiento se realiza en la consulta del dentista y la otra en casa. Sigue siempre las instrucciones de tu dentista.

Pastas blanqueadoras.

Las pastas de dientes blanqueadoras, al igual que ocurre con el bicarbonato, sólo son efectivas para limpiar la cara externa del diente. Sin embargo, sí que son efectivas para mantener limpios los tubitos de la dentina después de haberse sometido a un tratamiento blanqueador en el dentista.

0 comentarios: