sábado, 8 de febrero de 2014

Cosas que le hacen feliz a los hombres

Si tu pareja tuviera que enumerar lo que más disfruta, ¿qué pondría en primer lugar? ¿A ti? ¿Al trabajo? ¿A los amigos? Las curiosas respuestas de un economista.



Pasar tiempo con los amigos
Pasar tiempo con los amigos es una actividad que produce un largo y contante fluido de serotonina, una de las hormonas responsables de la felicidad

Tener mejor salud que los demás
Tener una mente y un cuerpo saludables contribuye a tener una vida feliz. Pero lo que es menos sabido es que nuestra percepción de lo que es saludable o no depende en parte del número de gente que comparte nuestros problemas de salud

Una compañera feliz
Ahora sí, al fin, aparecemos nosotras. Pero no todas nosotras, solo las “felices”. “Una de las claves para tener una vida matrimonial feliz es tener una compañera feliz”. Es que la felicidad es contagiosa. Según los doctores, podemos estar un 8% más felices con nuestra vida si nuestra pareja está feliz con la suya.
Tener un trabajo que amen…
Sin importar lo que ganen. Así, difícil de imaginar en la mayoría de los hombres con espíritu ambicioso.  Disfrutar del trabajo es uno de los componentes más importantes de una vida feliz.

El casamiento
Ahora sí, lo que a las mujeres nos gusta saber: ellos también disfrutan de casarse. El matrimonio le agrega años de vida a los hombres. Y los hombres casados son significativamente más felices que los solteros, los que conviven, los viudos y los divorciados.

Vivir cerca del trabajo
Según varios economistas  el tiempo que pasamos trasladándonos de casa al trabajo causa más estrés de lo que podemos imaginar. Llegaron a la conclusión de que para compensar a la gente que tarda 23 minutos en ir les tendrían que aumentar su sueldo mensual un 19%. No estaría nada mal, ¿no?

Ser joven y ser viejo
“Hay una fuerte evidencia en todo el mundo de que la felicidad tiene forma de U”. Nuestra felicidad suele empezar cuando somos jóvenes. Alcanza su estado más bajo cuando bordeamos los 40. Y después vuelve a subir. Generalmente lo llamamos “la crisis de la mitad de la vida”.

El sexo
¿Pensabas que iba a estar en primer lugar? Pues, no. El sexo ocupa el puesto nueve entre las llaves de la felicidad masculina. Los economistas David Blanchflower y Andrew Oswald hicieron un estudio estadístico y demostraron que quienes tienen sexo con regularidad están entre el grupo de personas más felices.


Ganar más que los otros
“La mayoría de los hombres quieren ser ricos. Pero esa no es la llave de la felicidad. La clave es ser más rico que las personas que nosotros conocemos”

0 comentarios: