jueves, 13 de febrero de 2014

Errores que cometemos al maquillarnos

Es difícil lucir despierta y fabulosa temprano en la mañana, pero es aún más complicado cuando el maquillaje te hace ver más cansada. Así es a veces utilizamos maquillaje para solucionar algunos aspectos de nuestro rostro pero terminamos dañándolo aún más. Presta atención y no te pierdas estos errores de maquillaje que te hacen lucir cansada y que debes evitar a continuación.


Elegir colores monótonos
Definir bien cada uno de los rasgos faciales ayuda a lucir más despierta. En vez de optar por un color plano y unidimensional para todo el rostro, define sutilmente tus cejas, mejillas, ojos y labios y obtendrás un look más despierto y atractivo.

Utilizar mal el corrector debajo de los ojos
Un corrector que es demasiado oscuro o demasiado claro para tu tono de piel inevitablemente hará que luzcas cansada. Por ello debes probar los productos en diferentes luces para asegurarte que realmente es el color adecuado. Aplica el corrector en la habitación más iluminada.

Usar demasiado rubor
La piel seca y empolvada tiende a lucir mayor y más cansada que la piel limpia y suave. Por eso es importante que uses el rubor con moderación y evites los excesos. Opta por un polvo translúcido para eliminar el brillo y poder mezclar bien con la piel.


Saltear el humectante
Este es un gran error, nunca apliques maquillaje sin antes aplicar una crema o loción humectante. Aplicar el maquillaje sobre la piel seca puede darte un aspecto cansado y una piel más seca. No dudes en usar un humectante y mejor aún si usas uno con protección solar.

Usar el color de delineador incorrecto
El tono de nuestra piel influye a la hora de elegir los tonos de maquillaje adecuados. Si eres de tonos fríos, los delineadores bronce o dorado harán que te veas más cansada y pálida. Mientras que si tienes un tono de piel cálido, el delineador que debes evitar es el plateado. Ten en cuenta y evita estos colores para lucir más despierta y beneficiar a tu rostro.

Usar maquillaje gris
El maquillaje en tonos grises logra resaltar el color gris de la piel haciendo que luzcas mayor y más cansada. Por eso, lo mejor es evitar este tipo de tonos y optar, en cambio, por una paleta de colores cálidos que te harán lucir joven y fresca.

Sin duda estos errores al aplicar maquillaje harán que te veas más cansada sin importar cuánto hayas descansado. El maquillaje es una gran solución para disimular determinados aspectos, resaltar otros y lucir mejor pero siempre y cuando se aplique correctamente. Evita caer en estos errores y lucirás joven, despierta y con una piel suave, sedosa y fresca.

0 comentarios: