miércoles, 12 de marzo de 2014

Cutis perfecto

Peeling ¿Qué es y Como Ayuda?
El peeling  significa descamación o  exfoliación y consiste en el uso de productos químicos o naturales en la piel para renovar sus células, eliminar imperfecciones y promover un color uniforme.
El peeling  puede ser empleado para reducción de arrugas, manchas en la piel, piel rejuvenecida y bien hidratada, con una adecuada secreción de grasa y una buena consistencia y luminosidad.


Existen dos tipos de peeling, el químico y el natural.

Peeling Químico
Los peeling  químicos son empleados con diferentes ácidos (glicólico, salicílico, mandélico, resorcinol y fenol, tricloroacético, etc….) dependiendo de los resultados que busquemos, el tipo de piel, historia clínica, edad y estado de la piel.
Antes de cualquier tipo de peeling es necesaria una  limpieza profunda de la piel. Después se aplicará un producto químico que nos molestará ligeramente para después ser aclarado.
Todo el proceso dura 30 minutos como mucho. Y dependiendo de lo fuerte que haya sido el tratamiento nos aparecerán pequeñas rojeces, o incluso manchas oscuras dependiendo de la modalidad de peeling. Todo ello dentro de la normalidad.

Peeling Natural
El peeling natural es menos agresivo y requiere más constancia, podemos hacer peelings suaves una vez por semana y nuestra piel quedará renovada, fresca y agradecida.
En los peelings caseros además de ahorrar dinero podremos utilizar diferentes ingredientes que están a nuestro alcance.

Peeling de maracuyá: alta en vitamina A. Ayuda también a eliminar arrugas, marcas de expresión. Para hacerlo, necesitarás un maracuyá. Esparce la pulpa de la fruta en todo tu rostro y deje actuar por algunos minutos.
Peeling de café: excelente exfoliante que rejuvenece la piel, ayudando a eliminar las células muertas y manchas. Necesitarás café y miel. Mezcla el café con una cuchara de miel y un poco de agua. Esparce la mezcla realizando un masaje con movimientos circulares. Espera actuar por algunos minutos y lava con abundante agua.
Peeling de avena: la avena es rica en vitamina B1, B2 e B5, ácido salicílico y aminoácidos, tiene acción hidratante y antiinflamatoria. La avena cuenta con propiedades que estimulan el colágeno dejando la piel más firme y suave.
Peeling químico vs. Peeling natural: desde nuestro punto de vista el peeling químico puede llevarnos unos días más de recuperar debido a su fuerza, aunque es más efectivo que los naturales, no obstantes los naturales son más gentiles con nuestra piel y por supuesto más económicos.
Por tanto podemos elegir nuestro tipo de peeling ideal dependiendo de la solución que queramos aplicar a nuestra piel. El peeling es parte esencial del buen cuidado del cutis y ayuda con otros tratamientos como el de aclarar la piel.


0 comentarios: