martes, 28 de enero de 2014

5 tratamientos caseros para el cabello

Las recetas caseras para el cuidado del cabello, en especial de las puntas abiertas, son eficaces porque son hechas con ingredientes naturales que ofrecen los mismos principios activos que la mayoría de los cosméticos industrializados.

 
Tratamiento del pelo con huevo y yogur
Mezclar un yogur natural con un huevo y batirlo bien. Esta mezcla debe ser aplicada durante diez minutos, y retirarse con agua tibia. Una vez por semana de esta aplicación funciona como un regulador de la producción de grasa.
Tratamiento con papaya
Retire la cascara y semillas de la mitad de una papaya, amase bien y añade media taza de yogur natural. Aplica la crema en tus cabellos y deja actuar por media hora.
Tónico de cerveza
Algunos famosos confiesan que hidratan sus cabellos a base de cerveza. Puede que el olor de cerveza persista después de un tiempo, pero tus cabellos tendrán un brillo y suavidad intensos. Para hacer esta receta basta sumergir tu pelo, de la mitad hasta las puntas, en un recipiente con cerveza y después enjaguar. Sino puedes realizar una mascarilla de aloe vera, aceite de oliva y cerveza. Cuando obtengas una pasta uniforme, aplícala sobre el cabello dañado desde la raíz hasta las puntas e incidiendo en el cuero cabelludo.
Enjuague capilar con vinagre de manzana 
También es una buena opción para reestructurar el cabello dañado. De hecho, el vinagre ayuda a equilibrar el nivel de pH en el cabello, aporta brillo y favorece la eliminación de la caspa. Solo debes diluir el vinagre de manzana en agua y aplicarlo por todo el cabello con un pulverizador.
Aceite de almendras
El aceite de almendras es un remedio casero muy eficaz para tratar el cabello dañado. Fortalece el cabello, combate la sequedad, previene su caída y lo deja totalmente nutrido desde la raíz hasta las puntas. Para usarlo en tu pelo, únicamente debes aplicarlo directamente o preparar una mascarilla mezclando el aceite de almendras con un poco de miel.

0 comentarios: