miércoles, 29 de enero de 2014

Maquilaje Verano 2014

 La propuesta para esta primavera, con un maquillaje decidido a acompañar la tendencia en moda.
A GRANDES RASGOS. Manda lo natural y radiante, que se obtiene con los novedosos polvos minerales. Las pieles, perfectas, son translúcidas, transparentes, luminosas. Estas se encienden con toques de luz en pómulos y en los arcos de las cejas.
TONO JUSTO. La piel se tiene que ver bronceada e iluminada, pero no en exceso para no alejar el aspecto fresco y bronce que se impone en el verano. Para eso, recurrir a tonalizadores, cremas con tono y rubores en crema que dan efecto de hidratación con color. Los tonalizadores a base de minerales son polvos livianos que actúan como rubores cubriendo levemente, aportando tono en los pómulos. El rubor en crema se aplica en la parte sobresaliente para dar frescura.
BRILLOS. El maquillaje satinado, muy acorde al verano, se obtiene con polvos faciales y corporales iridiscentes, rubores satinados y brillos de labios metalizados. También sirven los tonalizadores satinados color bronce, que imprimen un bronceado natural en la piel. El brillo debe restringirse a algunas zonas sólo para no dar un efecto de oleosidad.
A TODO COLOR. Vale jugar con una amplia paleta, conociendo los límites para no excederse. De esta temporada, el rosa chicle, frutilla, naranja, amarillo y el verde limón. El rosa en sus distintas versiones, el naranja y coral sobresalen este verano. Los tonos tierra y marrones, como siempre, vigentes.
PREPARACIÓN. Aplicar base translúcida, luego corrector de ojeras en el contorno de ojos para aclarar zonas oscuras y dar sensación de descanso. Elegir el tono beige amarillento. Si las ojeras son muy oscuras, los pigmentos del corrector tienden al naranja. Se aplica en el surco de la ojera, por debajo del nacimiento de las pestañas, y en las comisuras de los labios.
EL DIA. Es la hora de la sutileza, de ir maquillada sin que se note. Para eso, cubrir imperfecciones de la piel y luego dedicarse a destacar los ojos con máscara para pestañas en negro o marrón, según el tono de piel y preferencia personal. Para poner a punto el tono de la piel, elegir una base translúcida o un polvo tonalizador. Este último sólo si la piel carece de imperfecciones y está debidamente limpiada, tonificada e hidratada a diario. El rubor de un color natural se funde mejor con la piel y puede ser en crema o en polvo compacto. Los ojos adhieren al look nude con tonos transparentes, en dorado y sus versiones, naranja y bronce. También rosa, lila, celeste, amarillo, vainilla, verde. Las sombras, en polvo o compactas, se pueden aplicar secas o mojadas para dar luz. Por ejemplo, aplicar rosa en el párpado móvil, dar profundidad con un bronce que da fuerza sin endurecer la mirada e iluminar con rosa claro. Delinear con gris da una mirada menos rígida. Si no, aplicar sombra en el párpado móvil y delinear el párpado superior con sombra cobre para luego esfumar. LA NOCHE. Los protagonistas son los ojos. Para elegir el tono de sombra hay que tener en cuenta cuál es el predominante en la ropa, los accesorios y el pelo. Son tendencia las que son en colores shocking como turquesa y verde. Rematar con máscara para pestañas negra, violeta o marrón, y cejas muy prolijas, si es necesario, depiladas dejando un espacio que da luz al párpado superior. Allí, iluminador mate o iridiscente. En colores puros se trazan con delineador líquido negro, violeta, uva o gris. 

0 comentarios: