miércoles, 29 de enero de 2014

Manos perfectas

A la piel seca que se encuentra alrededor de las uñas se les llaman (en algunos países y zonas) padrastros, la mayoría de las veces son muy molestos ya que al ponernos la blusa o un suéter los podemos jalar un poco y  la piel se levanta causando una pequeña hemorragia.  
Como queremos tener siempre unas manos hermosas y presentables te dejo unos consejos para acabar con este problema.

1.       Crema en la cutícula: Los padrastros son el resultado de una piel seca, por eso es recomendable tener las manos bien humectadas, lo mejor es poner crema alrededor de las cutículas haciendo un pequeño masaje después del baño a la vez que pones crema en tus manos.
2.       Recortar: Con un corta uñas, tijeras o alicates limpios y esterilizados, con mucho cuidado hay que cortar el padrastro evitando cualquier tentación de jalarlo o morderlo.
3.       Infección: Si no pudimos evitar la tentación y nos mordimos o jalamos el padrastro y se nos infecto, (se hincha y se enrojece la zona),lo que hay que hacer es poner fomentos de agua caliente en la zona y remojar el dedo con el agua más caliente que aguantemos, esto hay que hacerlo 3 o 4 veces al día, para aumentar el flujo sanguíneo y así combatir la infección.
4.       No morderse las uñas: Morderse las uñas es la causa de la mayoría de los padrastros, así que hay que romper con ese hábito.
5.       Límalas en una sola dirección. Evita limarlas de adelante hacia atrás y atrás hacia delante sigue una sola dirección para evitar que se partan con facilidad.

6.       Usa guantes plásticos. Para tareas donde el agua y los detergentes u otros materiales sean necesarios.

0 comentarios: