martes, 25 de febrero de 2014

Cómo tratar una contractura en la espalda

Aunque un esguince o una distensión muscular es siempre difícil de tratar, los espasmos musculares son algo completamente diferente. Los espasmos musculares suceden cuando el músculo ha sido desgarrado o ha realizado un trabajo excesivo resultando en una inflamación. La inflamación estimula los nervios que conectan los músculos de la espalda causando que el músculo se estire y se contraiga.
 Lee este artículo para conocer algunas recomendaciones sobre cómo tratar un espasmo en la espalda con ideas que van desde tratamientos médicos hasta remedios caseros.

Remedios caseros para aliviar espasmos de la espalda
Aplica hielo sobre el espasmo de la espalda en las primeras 48 o 72 horas por unos 20 minutos, quítalo después de los 20 minutos, y vuelve a colocarlo por 20 minutos. Repite esto tan frecuente como sea posible durante los primeros 2 o 3 días de haber aparecido el espasmo.



Usa una pequeña barrera entre el hielo y tu piel, usa una camiseta o nilón, para que el hielo pueda ser efectivo. El hielo reducirá la inflamación causada por el espasmo, y puede reducir efectivamente el uso de medicamento peligroso y adictivo.
Ingiere suficientes fluidos. Ya que los espasmos en la espalda están asociados con la deshidratación y la pérdida de electrolitos es importante ingerir suficiente agua. Se cauteloso con tu ingesta de agua si vives en un ambiente cálido si estás amamantando o si sufres de alguna enfermedad con fiebre y vómito.
Empieza a hacer ejercicios de estiramientos leves. Una vez que la inflamación se ha reducido y el espasmo se alivia. Estirar el músculo puede ayudar a relajar y mitigar el espasmo. Siempre debes estirarte antes de realizar ejercicio físico.
Agrega un entrenamiento de fuerza a tu rutina de ejercicios. Si eres físico culturista, asegúrate de balancear tu entrenamiento de espalda con otro grupo de músculos.

Trabaja la parte superior de tu espalda y los bíceps, pero no te olvides de los músculos retractores escapulares. Cuando realices ejercicios en la parte superior de la espalda asegúrate de apretar tus hombros y tu omóplato juntos para trabajar estos músculos.
Haz cualquier tipo de ejercicio de remo ( mancuerda, cable, tubo o máquina elástica) realizando un movimiento de rango completo. Ese dolor entre tus hombros y omóplatos desaparecerá rápidamente.
Los ejercicios de levantamiento inverso también pueden funcionar solo si tienes un peso ligero. Hacer repeticiones con una pesa de 1 libra puede llevar mucho tiempo, en lugar de eso haz levantamientos inversos para ahorrar tiempo.
Debes saber cuándo debes visitar al médico. Los espasmos en la espalda pueden ser dolorosos, exhaustivos y debilitantes. Debes saber cuándo parar de intentar tratarte a ti mismo y solicitar la ayuda de un profesional. Llama a un doctor si:
Si el espasmo en tu espalda es severo e insoportable
El dolor de espalda y los espasmos ocurren frecuentemente, o tienen una historia de ocurrir frecuentemente. Los espasmos en la espalda pueden ser un síntoma de otros problemas relacionados.
Si tu espasmo o dolor ha durado más de dos semanas.

0 comentarios: