jueves, 13 de febrero de 2014

La falda perfecta para tu tipo de cuerpo

Una de las prendas favoritas en el vestuario de las mujeres por su sensualidad y permitir dar un toque muy femenino es la falda. No importa si eres joven o mayor, con muchas o pocas curvas, existe la falda perfecta para tu figura.
El secreto para escoger la falda perfecta es conocer tu tipo de cuerpo (tu silueta), sentirte cómoda y tener en cuenta la ocasión. Aquí tienes unos consejos básicos que tienes que tener en cuenta para no perder el estilo y lucir como una estrella:
El largo ideal para todas las mujeres es hasta la rodilla. Si eres bajita, la puedes usar una o dos pulgadas por encima para verte más estilizada, pero siempre evita llevarla por debajo de las rodillas hasta la mitad de tu pantorrilla pues te verás más bajita.


La falda muy corta, estilo minifalda, sólo se lo recomiendo a las personas por debajo de los 35 años y con muy buenas piernas y según la ocasión. Es mucho mejor una imagen sensual y elegante una falda tipo tubo hasta las rodillas, que una falda muy corta que llama demasiado la atención y no necesariamente te favorece.
Normalmente las mujeres latinas son más caderonas y con muslos grandes. En este caso, busca faldas de colores oscuros y sin diseños. La única excepción seria rayas verticales muy delgadas para estilizar tu imagen. Sin embargo, si tienes pocas caderas y mucho busto, puedes optar por faldas con colores claros para dar balance a tu imagen.
Las faldas largas pueden ser casuales durante el día (algodón y encaje estilo hippie o playero) o para fiestas formales.
Siempre es recomendable utilizar zapato con un poco de tacón para ganar en altura y  estilizar tu imagen. Otro accesorio básico para combinar con las faldas son los cinturones, ya sean anchos o estrechos, para definir tu cintura.
Después de los 30 años, te recomiendo que uses algo más tapado, una falda “midi”, por la rodilla o larga. No necesitas usar una mini falda para verte sexi, el secreto está en complementar bien tus prendas.
Las maxi faldas o faldas que llegan hasta los pies son muy cómodas y están de moda pero, si no tienes piernas largas o no te gusta usar tacones, abstente de usarlas.
Si eres bajita y delgada te recomiendo la falda tubo o “lápiz” ya que estiliza la figura y marca las curvas, úsala con una blusa blanca. No te olvides montarte en tus tacones.
Si buscas un look más casual, eres alta y tu complexión es media te recomiendo usar una maxi falda campana (este modelo es justo hasta la cadera y se amplía en el ruedo) de color marrón y un top blanco por dentro, complementa con unas sandalias bajas.
Las faldas rectas tienen un estilo muy clásico y favorecen a todo tipo de cuerpo, son ideales para un look de trabajo, combinadas con un saco entallado o simplemente con una blusa para un look elegante. También le favorecen a las que son más curvilíneas.
Si tus caderas son anchas, las faldas rectas también son las mejores para ti, trata de desviar la atención de esa parte de tu cuerpo, olvídate de los estampados en tu falda y tampoco uses minifaldas.
Si tienes pantorrillas delgadas y bien formadas pero muslos prominentes, escoge una falda que llegue un poco antes de la rodilla.
Para las delgadas en general (estatura media) recomiendo el corte “Línea A” o evase, los volados, el volumen, con apliques o tablas, todos estos tipos de falda pueden beneficiar tu silueta. Opta por una falda tableada en un tono crudo y una romántica blusa de hombros caídos. El ejemplo perfecto de este tipo de look lo tenemos en la modelo e “it girl” Olivia Palermo.
Evita usar blusas muy ceñidas, si no te puedes resistir, combínalas pero con un estampado vistoso o con un cinturón que marque tu cintura
Si eres llenita (estatura media) lo mejor es seleccionar un largo y estilo que disimule las partes más gorditas de tus piernas, de preferencia en un tono oscuro, como el negro y por favor nunca te pongas una blusa muy ajustada o una demasiado holgada.
Tipos de faldas

FALDA RECTA: Es un estilo muy clásico y favorece a todo tipo de cuerpo. Ideal para un look de trabajo combinado con un saco entallado o simplemente con una blusa para un look elegante.

FALDA TUBO: Un estilo muy sensual. Ideal para las mujeres con curvas (tipo de cuerpo reloj de arena) y mujeres sin cintura (tipo de cuerpo rectangular) para crear una figura femenina.

FALDA TIPO A: Este tipo de falda, también conocido como tipo campana, favorece mucho a las mujeres con caderas y muslos grandes pues les ayuda a disimularlos. El secreto para que te quede bien es que se ajusten a la cintura,  no te queden muy apretados en la parte más ancha de tus cadera y termine justo por las rodillas. Es ideal para un look casual.


FALDA CON PLIEGUES: La falda con pliegues puede quedar muy bien si son pegados hasta las caderas, pues de lo contrario puede añadir mucho volumen que no deseas. Este tipo de faldas, al igual que las faldas de globo eran muy populares en la década de los 50 y 60 pero solo se recomiendan a las mujeres con estrechas caderas para crear balance con tu cuerpo y dar un toque femenino a su imagen.

0 comentarios: