viernes, 14 de febrero de 2014

Mascarilla casera para quitar las ojeras

Si tienes ojeras debes saber que su origen está determinado por muchos factores como no dormir bien, desvelarse, el estrés por las exigencias de una vida moderna y hasta puede ser hereditario; cuál sea tu caso, pues es importante llevar un tratamiento para reducirlas, disimularlas o eliminarlas. A continuación te enseñamos algunos tratamientos naturales y mascarillas que te pueden ayudar con el problema las ojeras, todas son prácticas y efectivas, vale la pena que lo pruebes en casa. Toma nota:

Mascarilla de pepino y patatas (papas): Esta mascarilla natural es bastante confiable y simple de hacer, solo basta con rallar una patata y un pepino, mezclar estos dos ingredientes y aplicarlo sobre la zona afectada. Si prefieres licuarlos no hay problema, sería muchísimo mejor. Antes de enjuagar es necesario que la mascarilla actúe sobre la piel por unos 15 minutos, mientras transcurre este tiempo es importante que el rostro esté bien relajado para potenciar los resultados. El pepino y las patatas son efectivas a la hora de desinflamar los párpados y las bolsas en los ojos.  

Té de manzanilla: seguro que la receta es muy conocida por todas ustedes pero no está de más decirles
que la manzanilla tiene propiedades  desinflamantes y sedantes que ayudan a reducir el problema de la ojeras. Cómo se prepara?... Prepara una infusión de manzanilla y consigue una mezcla cremosa añadiéndole un poco de yogurt natural, aplica sobre la zona alrededor de los ojos y enjuaga después de uno minutos.

Mascarilla de zanahoria: consigue solo una zanahoria, rállala y mézclala con dos cucharadas de aceite vegetal, deja macerar unos minutos y aplica sobre los ojos cerrados. Cubre la mascarilla con dos rodajas de pepino para obtener mejores resultados. Después de actuar por 30 minutos debes retirar la mascarilla con la ayuda de una gasa húmeda.

Rodajas de papa: Coloca unas rodajas de papa sobre los ojos, deja actuar por 5 minutos y repite el proceso una vez más con dos rodajas adicionales. Debes estar bien relajada y acostada mientras realizar el tratamiento.

Clara de huevo para las bolsas debajo de los ojos: Toma un poco de glicerina líquida y añade la misma porción de clara de huevo a punto de nieve, aplica la mezcla y enjuaga con agua tibia una vez que la mascarilla esté seca.

Recomendaciones para prevenir las ojeras: cuida tus horas de sueño, evita los desvelos y reduce el consumo de sal de tu dieta diaria.  

0 comentarios: